¡El Vuelo Al Sur Continúa en el Perú!

Abrir las alas y abrazar el corcel del viento; abrir los ojos y ser verdadero sin pedir permiso…

Mientras me hallo en medio de un hiato bajo el cielo que me vio nacer, pienso en las memorias imborrables que he construido gracias a mi “Vuelo al Sur”; toda la gente maravillosa que he conocido; todas las historias que me han contado las esquinas de la vida; experiencias que llegan a mi tan inesperada y sublimemente como quieren, y me otorgan todo aquello que cargan consigo: leyendas de luz y oscuridad.

Y fue exactamente así, en medio del vuelo de un jinete con manos abiertas, que el sendero me reveló el destino que ahora precisan mis alas.

Después de haber compartido mi canto bajo los bellos cielos de Colombia, El Salvador, y Mexico, el camino me otorgo la oportunidad de volar mas allá, hacia las legendarias tierras del Perú. No es fácil expresar lo que siento, ya que es una mezcla de muchos matices en mi alma… Lo único que se, es que cantaré una vez más con el corazón, en mi humilde búsqueda de ese simple y sincero intercambio entre un cantante y la audiencia.

Lima, Cusco, volaré a tus brazos, con la intención de brindar todo lo que soy y que mi voz se gane el derecho de cabalgar tus vientos.

Por último, quiero agradecer a todos aquellos que han hecho posible esta gira basada en la autogestión y el esfuerzo sincero.

De nuevo, gracias por escuchar.

Oaxaca: Un modelo de la Micro-Revolución

Hay sitios tan mágicos, con gente tan maravillosa, que revelan la versión de ti mismo que anhelas poder ser…

Soy un cantautor, un aprendiz de escritor; un amante de la guitarra y un admirador de los prestidigitadores; un ingeniero de garabatos y ruidos; pero más que todo, soy un ser humano.

Soy un ser humano con los anhelos y temores de cualquier persona, luchando por mantenerme despierto, vigilante, útil y humano. Una persona arrastrada por la avalancha de la vida moderna, que como a todos, muchas veces nos consume y reclama.

Un día decidí emprender un vuelo, una aventura, una osadía: una revolución personal que revelara los colores de mi alma. Me despoje de todo lo que me protegía para concebirme vulnerable y sincero conmigo mismo y con las personas que me escuchan. Solo me acompañarían mi voz, guitarra, palabras, y el apoyo invaluable de la gente que cree en mi canto, transeúntes que me bendicen con su amistad.

Mi “Vuelo al Sur”, ha sido una maniobra de autogestión maravillosa, construída con la voluntad y química del instante verdadero, de el proceso de búsqueda sin filtros.

Y así, en este proceso, en este rodar impredecible, errático y grandioso, fue que llegue a una ciudad llamada Oaxaca. Mi fascinación con este increíble lugar comenzó hace mucho debido a libros y noticias que me encontré en el camino alrededor de dos años atrás. Sin entrar en detalles muy subjetivos, debo confesar que me enamoró la idea de poder cantar en un sitio como Oaxaca, el cuál simboliza tantas cosas para mi, debido a sus diarias luchas que van desde lo cultural a lo legislativo, y de lo político a lo educativo. Desde ese momento comencé a cavilar la materialización de un concierto allí, todo impulsado por el espíritu de lucha que pude ver en los habitantes de Oaxaca. Más aún, debo confesar que Oaxaca fue tal vez el catalizador más importante que diese pie a mi “Vuelo al Sur”. Antes de programar cualquier concierto, ya me encontraba en diálogos para concretar un evento en la Fonoteca Eduardo Mata .

Después de muchas decisiones y movimientos, alcé mi vuelo, y mis alas me llevaron a ese anhelado lugar: Oaxaca. Las circunstancias me otorgaron la fortuna de estar rodeado de amigos que considero mis hermanos, y así, mi experiencia en Oaxaca se tornó, en una palabra, mágica. Esta ciudad vive con su lucha a flor de piel, con sus anhelos como bandera, con el bienestar de sus hermanos como su mas importante motivación, y con una necesidad de despertar y no claudicar en el intento. No hay alma sensible que deje Oaxaca sin inspiración y deseos de clamar sus propios anhelos.

En mi humilde opinión, simplemente, Oaxaca es uno de los mejores ejemplos de la Micro-Revolución. Con esto quiero decir que Oaxaca es el mejor ejemplo que he visto de una revolución interna, personal; una emancipación de auto-impuestas concepciones del mundo. Esto va mas allá de hablar de derrocar sistemas creados o de teorías de conspiración. Estoy hablando de finalmente tomar responsabilidad de nuestros actos, trabajando juntos, logrando así una libertad localizada y verdadera en nuestras comunidades. Desde luego, esto no es un trabajo fácil, y quizás Oaxaca, al igual que muchos otros sitios del mundo con una iniciativa similar, tiene mucho que lograr; mas definitivamente, cualquiera que camine las calles de Oaxaca sabrá que esta es una comunidad que esta andando en la dirección correcta a una solución verdadera a nuestras problemáticas modernas.

En conclusión, quiero humildemente invitarles a investigar un poco acerca de Oaxaca, y tal ves, por un instante, ver el mundo a través de los ojos de sus habitantes; es muy posible que esa vista les inspire.

Finalmente, quiero agradecer a la increíble audiencia de Oaxaca, la Fonoteca Eduardo Mata y al Café Cultural La Nueva Babel, por darme la maravillosa oportunidad de compartir mi trabajo y mi canto con ellos.

Gracias por su apoyo, y que continúe el vuelo!

¡Leo Aether invitado de Vive La Cultura!

El pasado Domingo 2 de Marzo, tuve el honor de ser parte de un evento sin precedentes en el bello país de El Salvador, en el cual se celebró la valiosa y fundamental labor de la mujer en la comunidad.

Después de haber tenido la oportunidad de compartir con la gente local por varios días, caminar por la calles Salvadoreñas, de haber sentido el poder de el Volcán de San Salvador, y haberme sumergido en las inmaculadas aguas de el Lago Coatepeque, pude entender la dimensión y la importancia de el programa VIVE. En el evento del Domingo, hubo un gran enfoque en el papel que desempeñan la juventud y la mujer, dos de las demográficas que necesitan más apoyo en el país.

Fue muy satisfactorio para mi ser parte de una actividad que fomenta cosas positivas en una tierra con tanta adversidad, pero a su vez, llena de potencial y cosas bellas. Mis infinitas gracias a La Secretaría de la Cultura, especialmente la señora Ana Mey Rosales, quien creyó en mi proyecto y me dio la oportunidad de cantarle a la gente Salvadoreña.

La Secretaría de la Cultura de El Salvador ya publico algunas fotos del evento:

http://cultura.presidencia.gob.sv/novedades/galeria-fotografica/2014/category/233-02-vive-la-cultura-dedicado-a-la-mujer.html

Mi viaje continuará con mi visita a Mexico. Hasta entonces, estaré trabajando en la recolección de los materiales documentales de mi experiencia en este Vuelo al Sur.

¡Gracias por escuchar y caminar conmigo!

¡Leo Aether invitado de la Secretaría de Cultura de El Salvador!

Hola!!

Después de 3 emotivas presentaciones en mi ciudad natal de Bogotá, sigue el Vuelo al Sur, esta vez desde el bello país de El Salvador! La Secretaría de Cultura de la Presidencia ha incluído mi gira como parte de su programa cultural VIVE la Cultura enfocado en la celebración de la valiosa labor de la mujer:

¡Vive La Cultura! La Historia es Nuestra
Domingos Culturales en la Ex Casa Presidencial en el Barrio San Jacinto, Palacio Nacional y Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”. Exposiciones fotográficas, muestra de bienes Culturales, exhibición de cine internacional y nacional, presentaciones artísticas de teatro, danza y música, venta de libros de la Dirección de Publicaciones e Impresos, talleres, conversatorios y muchas más actividades gratuitas para toda la familia.

Para mas información acerca de estos eventos, pueden visitar el siguiente enlace: VIVE

Bueno amigos, por ahora no es más. Pronto tendré fotos, videos y demás para compartir con ustedes este vuelo.

Gracias por escuchar!