Paso a paso

Hola, como estamos hoy?

Tengo bastantes cosas que contarles, ya que quiero ponerlos al tanto de algunos de mis planes para este año, en el cual retornaré a la tarima que me ha esperado por un largo tiempo.

Este 2013 comienza con el lanzamiento del mi nuevo album titulado “Laberintos”, el cual es una producción enfocada en transmitir el espíritu de cada canción como elemento individual; mas que un esfuerzo colectivo para transmitir un concepto general, Laberintos es un recorrido por differentes facetas y niveles del alma. El primer sencillo titulado “Paredes de Fuego”, es una declaración que emerge de las entrañas del vox populi. Sin banderas ni tiempo, esta canción vindica la dignidad humana y revela la naturaleza de lo mundano.

En adición al lanzamiento de Laberintos, lanzaré un pequeño documental de las grabaciones del mismo, en el cual se revelará parte de esta experiencia, al igual que los rostros de aquellos que aportaron su talento en varias de las canciones del álbum. Montañas de gratitud para The Spot Studio, Marcela Garcés, Hugo Loquis, Rene Gonzalez, Meche Ausina, Justin Steger y Yamilleth Trujillo. Sus aportes engrandecieron Laberintos aun mas!

Valga la redundancia, tambien empiezo el 2013 con un nuevo espacio para compartir con uds: www.urbeprima.com. Aqui han de encontrar todo lo que es Urbe Prima: mi blog, fotos, videos, liricas, noticias de Urbe y toda la maravillosa comunidad que rodea mi proyecto, y desde luego lo mas importante, la musica. No olviden que nos podemos conectar via facebook, twitter, soundcloud, etc.

Ahora hablemos de las tarimas: Urbe Prima volverá a los escenarios comenzando Enero 4, donde participará en un evento desconectado acustico en Orlando Florida. Este show fue organizado por Tacatantan Records, un sello independiente que busca revolucionar el mercado Estadounidense y del mundo ofreciendo una gran variedad de artistas y conceptos, ampliando la perspectiva cultural y las experiencias de la audiencia.

Finamente, queria confesarles mi mas viva intención de impulsar Laberintos en a traves de Centro y Sur América. Mas detalles en los avances vendran pronto.

Bueno, sin mas ni más, por ahora me despido, suerte en el camino, y gracias por escuchar!

Noticias del Desierto

Dos años…

Dos años de búsqueda visceral, de hambre vehemente, de reafirmación solamente obtenida a traves de la examinación sincera y el cuestionamiento diario.

Para alguien que, como yo, canta para ser, el sendero recorrido en los últimos veintiséis meses ha sido el más difícil, y a su vez el más necesario. Si bien el estado de aprendizaje es el estado óptimo del hombre, tambien es cierto que aquello es debido al continuo proceso de provocar y luego caminar hacia el precipicio de la re-evaluación y re-invención; un proceso que me exigía sacudir los fundamentos que había construido con tanto esfuerzo y corazón, y que habían sido la fuente de energía para mis Torpes Intentos De Libertad.

Mas no estuve solo en mi proesa.

Mi maestro de voz, Ron Feldman, como tambien mi familia y amigos, fueron mi guía a medida que me adentraba en la opaca madeja de debilidades y prácticas erróneas que inconscientemente guiaban mi canto… una madeja con fuertes nudos que solo mi perseverancia y espíritu de lucha pudieron deshacer.

El proceso de aprendizaje también es uno de humildad. Es un proceso en el que se debe reconocer que el conocimiento adquirido es solo una de las infinitas facetas del universo, y por consiguiente, este conocimiento no puede ser estático o absoluto: existe una fuente inagotable de la cual aprender.

Pero mi entrenamiento fue mas allá de mi voz, y gracias a mi maestro, me converti en un mejor músico y compositor; me convertí en un mejor estudiante. En medio de la lucha, entendí que todo lo que hacía era impulsado por mi deseo de poder interpretar mis canciones de la manera que ellas me dictaran, y lo que es mas importante aún, poder tener algo que dar; quería tener la capacidad de brindar algo genuino y trascendente a cualquier persona que decidiese escucharme.

Sin duda esto me llevo a crear un set en vivo que me ayudara a transmitir el espíritu de mis canciones de una manera simple, adecuada y completa. Mas esto tampoco fue una tarea fácil…

Desde que Urbe Prima perdió todos sus integrantes, excepto por mí, tuve que enfrentarme a uno de mis más grandes miedos: el miedo a ser un solista. Irónicamente, mi miedo no se alimentaba de dudas referentes a mi capacidad, si no más bien de lo que, en mis ojos, implicaba ser un solista; algo que, debo confesar, deteste y condene sin piedad siempre.

Más para poder tomar una decisión a cerca de la nueva dirección del proyecto, tuve que volver a pensar en la razón fundamental de mi canto; la respuesta se reveló ante mi de la manera mas simple y trascendental: canto por que quiero compartir mis canciones con el que las quiera escuchar.

Este sencillo nuevo entendimiento de mi mismo me dio la fuerza y convicción para continuar caminando con mi música hacia el estudio de grabación y mi habitación de ensayos, asi fuese sin la compañía de una banda: siempre aprendiendo un poco mas y retándome de maneras nuevas, mi brújula apuntando hacia las tarimas.

Aunque también es valido recalcar que a pesar de que ahora Urbe Prima sea un proyecto en solitario, nunca antes he tenido la oportunidad ni el privilegio de trabajar con tanta gente talentosa que aporto tantas cosas a mi proyecto. Al no poseer una estructura definida de “banda”, la flexibilidad para llevar cada canción a niveles que ni yo mismo predije, se materializaron de una manera fluida y natural. Estoy muy agradecido de haber tenido estas experiencias, que prometen darle una dimension muy interesante, no solo a mi nuevo álbum, si no también a mi set en vivo.

Hoy, con “Laberintos”, mi nueva producción finalmente materializada, me siento lleno de convicción, alegría y sin miedo al camino que me espera. Hoy puedo declarar q me siento ansioso por volver al micrófono y cantar para ustedes, como nunca antes, cantar…

 

Recap

Urbe Prima ha sobrellevado grandes cambios internos. Pasaron un par de años antes que Urbe volviera  los escenarios, así que un capítulo de la historia de Urbe Prima puede aclarar la situación actual:

Al inicio, los integrantes originales de Urbe Prima, Simon Mustafa, Hugo Castellanos y Leo Aether, establecieron el nombre de la banda a medida que la amistad, el trabajo duro, el instinto, la pasión, el talento y  sacrificio, ayudaron a que creciera por 3, o casi 4 años, hasta llegar al lanzamiento del primer album. Blues, Rock & Psicodélia eran las influencias mas prominentes del trío, al igual que los sonidos latentes del las legendarias bandas del rock en Español de los 80’s y 90’s.

Eventualmente, siguiendo la partida de Simon y Hugo, Leo mantuvo Urbe Prima vivo, esta vez con la ayuda de Carlos Muñoz, Ishtar Paez, y Trevor Mcarthy. Este nuevo grupo, que permaneció unido alrededor de un año, mostraba signos prominentes de evolución en el sonido de la banda, el cuál era mas estructurado y técnico. Sin embargo, a pesar de que el crecimiento era evidente y positivo, las diferencias éticas entre los miembros, al igual que adversidades circunstanciales, llevaron al disolvimiento del grupo en el 2011.

Después una gran búsqueda espiritual, Leo decidió invertir su esfuerzos en el entrenamiento de su voz y musicalidad, mientras meditaba acerca del nuevo rumbo que tomaría el proyecto. Esta búsqueda llevó a las grabaciones del Laberintos EP, el cual mostraba señales contundentes de la dirección que tomaría Urbe Prima. Después de meses de entrenamiento con el respetado Ron Feldman y una gran liberación espiritual, Leo está listo para el lanzamiento de su nuevo álbum “Laberintos”, al igual que su nuevo set en vivo que va desde lo electrónico a lo orgánico, siempre enfocándose en transmitir el espíritu de cada canción a través de su voz, guitarra y piano.

————————————————————————————————————————————————–
Urbe Prima has gone through big internal changes. It has been a while since Urbe last stepped into a stage and performed. A bit of Urbe’s history might clarify the situation:

First, the original Urbe Prima line-up, Simon Mustafa, Hugo Castellanos and Leo Aether, established the name of the band and through friendship, sweat, instinct, passion, talent & sacrifice helped it grow for 3, almost 4 years while releasing the band’s 1st album. Blues, Rock & Psychedelia  were the most prominent influences in the trio as well as the latent sounds from the legendary Rock en Español bands from the 80’s & 90’s.

Eventually, after Hugo and Simon decided to follow their own paths, Leo kept the Urbe Prima project alive, this time with the help of Carlos Muñoz, Ishtar Paez, and Trevor Mcarthy. This line-up, which lasted for about a year, showed prominent signs of evolution in Urbe Prima’s sound, making it a more structured, technical project. Although the growth was evident and positive, there were some ethical differences between the band members, as well as some circumstantial difficulties which lead to the band’s disassembly on early 2011.

After much soul-searching, Leo decided to spend most of his time training his voice & musical chops, while pondering upon the best new direction for the project. This lead to the recordings of the Laberintos EP, which clearly unveils the path that was now leading Leo towards the future of Urbe Prima. After months of training under the tutelage of the respected Ron Feldman and much spiritual liberation, Leo is now ready to release his new album titled “Laberintos”, while he works arduously on Urbe Prima’s new live set, which will feature Leo in a fusion of organic & electronic elements that will focus on transmitting the spirit of each song through a release of vocal harmony, primal beats, guitar rifts and keystrokes.